Desde 2021, el programa Mujer es Poder de la empresa latinoamericana de belleza Yanbal impacta positivamente en niñas, adolescentes y mujeres de toda la región. Esto mediante el fortalecimiento de su autoestima y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Con “Mujer es Poder”, Yanbal busca mejorar la vida de 100.000 mujeres para 2030, mediante la formación en autoconocimiento, crecimiento personal e igualdad de género y salud sexual, ofreciendo una base sólida de formación en aspectos emocionales y de identidad; y empoderamiento económico, con capacitaciones en habilidades laborales, emprendimiento y buena ciudadanía.
En Quito, se realizó la graduación de la quinta promoción de “Mujer es Poder” en Ecuador. Las jóvenes mujeres recibieron exitosamente 24 sesiones de formación de entre 2 y 4 horas de duración. “Gracias al programa Mujer es Poder ahora soy una chica más segura de mí misma, con más confianza y motivación para alcanzar mis metas. Descubrí que mi opinión importa, que no estoy sola y que puedo lograr lo que me proponga si creo en mí. Quiero invitar a todas las chicas a unirse, porque en este programa te escuchan, te entienden y te inspiran a ser tu mejor versión. Ser segura no es solo un don, ¡es algo que puedes construir! Y créeme, aquí vas a encontrar el apoyo que necesitas para brillar”, nos cuenta Valery A., participante del programa.

“Este programa ha sido estructurado cuidadosamente para garantizar que podamos monitorear de manera precisa los avances y logros de cada participante, utilizando un conjunto de más de 40 indicadores para su medición, seguimiento y acompañamiento continuo. Reconocemos que fortalecer la autoestima es un proceso que toma tiempo, por eso el programa tiene una duración de mediano plazo, permitiendo que cada mujer permanezca en Mujer es Poder entre 6 y 8 meses. Así, aseguramos una transformación real en quienes forman parte de esta iniciativa”, afirma Carlos Gallegos, CEO de Yanbal Ecuador.
Descubre más de estas poderosas mujeres en nuestras redes sociales.